casa rural en extremadura chorro4

Ruta Chorro de Los Ángeles

Las Hurdes, Extremadura es el lugar ideal para los amantes del senderismo. Por ello, desde casa rural en Extremadura El Peral, os proponemos la ruta al Chorro de Los Ángeles.

casa rural en extremadura chorro 6

Valle del río Los Ángeles

Partiendo desde la Casa Rural en Extremadura El Peral, tomamos la carretera hacia Pinofranqueado. Una vez pasada la gasolinera de Pinofranqueado, cogemos el desvío a la derecha en dirección a Ovejuela. A unos 7 Km de este desvío encontramos a nuestra izquierda un panel informativo desde el cual comienza la pista forestal que nos lleva al Chorro de Los Ángeles.
Tras 3 km de pista forestal encontramos una bifurcación. Tomamos el desvío de la derecha para observa en primer lugar las ruinas del Convento de Los Ángeles (S. XIII), fundado por los franciscanos. En este convento se alojó San Francisco de Asís. En la actualidad no podemos acceder a las ruinas, puesto que se encuentran en una propiedad privada.

casa rural en extremadura puente

Puente de Los Machos

Si continuamos por este camino unos metros más, nos encontramos con el Puente de Los Machos (S.XIII), construido con grandes piedras de pizarra y en perfecto estado de conservación. Una gran muestra de la arquitectura tradicional hurdana.

casa rural en extremadura chorro 5

Chorro de Los Ángeles

Volvemos sobre nuestros pasos y continuamos en dirección al Chorro de Los Ángeles.

El desnivel de la pista forestal se va acentuando, y el paisaje va cambiando. Desde aquí empezamos a observar las espectaculares vistas que ofrece el valle del río de Los Ángeles.

Llegamos al mirador situado frente al Chorro de Los Ángeles. Desde allí podemos observar la impresionante cascada de agua de más de 200m de caída.

Aquí podemos observar multitud de aves, puesto que en este chorro anidan buitres leonados y alimoches.

En el siguiente enlace podéis ver el vídeo de la ruta de 9 km al Chorro de los Ángeles. Impresionante, venid a conocerlo.

 
 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *